martes, 11 de agosto de 2009

CARRERA DE LOS ASES EN ROSARIO



Club Náutico Rosario
Comunidad Foral de Navarra y calle 104 (2000) Rosario
Tel/Fax (0341) 4498026
e-mail clubnauticorosario@ciudad.com.ar

Gran Premio Motonáutico
“82 Aniversario C.N.R.”
PROGRAMA

El Club Náutico Rosario realizará una competencia motonáutica conmemorando los 82 años de su fundación.

Fecha y Hora
Se realizará el próximo domingo 23 de agosto de 2009 a partir de las 13,00 hs.

Inscripciones
Podrán adelantarse por vía fax o e-mail a los números y direcciones correspondientes al CNR (0341)4498026 clubnauticorosario@ciudad.com.ar
El cierre operará el día jueves 20 de agosto a las 20,00 hs. en la secretaría del CNR .

Facilidades a los pilotos
El Club suministrará alojamiento a los pilotos participantes y un acompañante el sábado 29 de noviembre, abonando la suma de $ 100 y confirmando la reserva anticipadamente. Los baucher para el hotel son intransferibles y personalizados.
Además serán agasajados con un lunch el domingo por la tarde luego de la premiación.

Reglamentos
La competencia se desarrollará bajo los reglamentos de la Federación Motonáutica Argentina, los propios de cada categoría y las condiciones especiales del presente Programa.

Seguro
El Club organizador contratará un seguro obligatorio de responsabilidad civil para todos los pilotos a un costo de $40 por embarcación.

Categorías admitidas
PR 550, Turismo Regional Rosario, Sport Isleño 40hp y 55hp, Off Shore, Canestrari 2000.
Se exigirá un mínimo de cuatro lanchas en línea de largada para formar una categoría.

Regatas
Se realizarán dos series o mangas de 6 vueltas c/u en un circuito adecuado a cada
categoría. El Club organizador se reserva el derecho de modificar la cantidad de mangas y giros. La clasificación es por suma de puntos o por suma de tiempo en caso de empate.

Inspección Técnica
Es de carácter obligatorio y se realizará el día previo a la regata y el domingo de 9,00 hs. a 11,00 hs. Se hará especial hincapié en los elementos de seguridad personal y de flotabilidad de la embarcación como así también la habilitación de PNA.

Reunión de Pilotos
Se realizará a las 11,00 hs. del día de la prueba en el salón social del Club. La asistencia del piloto es obligatoria.

Límite para el comienzo y fin de la regata
El límite de tiempo para largar luego del comienzo de la regata es de 2 minutos y el tiempo máximo para clasificar después de arribada la primera embarcación es de 3 minutos.

Publicación de los resultados
Los resultados serán publicados en la secretaría del Club dentro de la hora siguiente de finalizadas las pruebas.

Derecho de protesta
El derecho de protesta podrá ejercerse hasta una hora después de conocerse los resultados y ha sido fijado en la suma de $200 (pesos doscientos).

Premio especial
Náutica Full Time ha instituido un premio especial “Copa Challenger Alicia Mondo” para la categoría Turismo Regional Rosario, actualmente en manos de Federico Kleier.

Limitación de responsabilidad
Todos los participantes concurren y compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permite la ley, a los organizadores, autoridades de los organizadores, oficiales y jueces, entidades fiscalizadoras, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño erogación, lesión y/o pérdida de vida y/o de los bienes que pudieran sufrir, renunciando a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de la justicia ordinaria. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurren antes, durante, entre o después de la competencia, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica. A ese efecto suscribirán, conjuntamente con el formulario de inscripción una declaración así como el compromiso arbitral pertinente, al que se someterán ante cualquier situación que pudiera desprenderse de su participación. En caso de tripulantes menores, los documentos deberán ser suscriptos además por aquellas personas titulares de la patria potestad.


COMISION DE REGATAS
.