miércoles, 2 de septiembre de 2009

MAS FOTOS DE ROSARIO (clik aca)



Gran Premio Motonáutico “82 Aniversario CNR” - Copa Challenger “Alicia Mondo”
El día Domingo 23 de Agosto se corrió el Gran Premio Motonáutico “82º Aniversario CNR”, en el cual se puso en disputa por segunda vez la Copa Challenger “Alicia Mondo” en homenaje a la fundadora de nuestra revista. Este premio se entrega a la categoría Turismo Regional Rosario.La regata fue organizada por el Club Náutico Rosario y fiscalizada
por la Federación Motonáutica Argentina.Las condiciones climáticas fueron muy favorecedoras; una temperatura casi primaveral y un sol a pleno hicieron posible que muchas personas se acercaran a presenciar el espectáculo.Es muy importante destacar que en esta oportunidad se inscribieron un total de 32 embarcaciones, divididas en seis categorías, SA 35 HP. PR 550, SI 40 HP, SI 55/60 HP, TRR y Off Shore.
De este modo se vuelven a las mejores épocas de esta disciplina. Este aumento en la concurrencia de embarcaciones fue producto al trabajo en conjunto de los esfuerzos de varias instituciones y la incorporación de nuevas entidades.La reunión de pilotos se realizó a las 12 hs para dar todas las indicaciones a los pilotos. Los encargados de inaugurar la competencia fueron los pilotos de la categoría Off Shore, a las 13 hs
largaron en lo que sería la primera manga. Todas las categorías corrieron dos mangas de seis vueltas cada una, en un circuito de tres boyas.El oficial del día fue el señor Carlos Molinari. Sebastián Perello se encontraba en la lancha largadora junto a Marcelo Trentin. Acompañaron durante toda la competencia los guardavidas de la Cruz Roja, PNA, Emergencias 435-1111 y el Cuerpo de bomberos de la PNA, con una constante y atenta cobertura.Mucha adrenalina y mucha emoción en cada manga. Se produjeron dos accidentes sin consecuencias graves para sus pilotos, Uno lo protagónizó el piloto Hugo Pío, con una gran volada en plena recta frente al CNR y el segundo, el piloto Francisco Díaz Insaurralde, que voló en la recta opuesta al circuito.La entrega de premios comenzó a partir de las 18 hs., en la que se entregró la Copa Challenger “Alicia Mondo” a manos de sus hijas Sonia y Joana. Quien se llevó la copa en esta oportunidad fue el piloto Carlos Casiet, en un acto sencillo pero muy emotivo. Finalmente el piloto Nelson Larumbe le entregó al Presidente del CNR, Fernando Ferrero, un cuadro en agradecimiento a la colaboración recibida por el CNR, en toda su carrera como piloto de la institución.La Cámara Nautica Región Rosario se hizo cargo de parte de los premios de la regata y en su representación estuvieron presentes su presidente el señor Alfredo Rinaldi y el secretario Jorge Pinilla.Para cerrar esta fiesta de la motonáutica se pudo compartir unas hamburguesas con cerveza y gaseosas, en el patio del CNR, un verdadero balcón hacia el río, con una camaradería muy notable.
Los resultados fueron los siguientes: En la categoría SA 35: 1º Ezequiel Pío, 2º Mauricio Hernandez y 3º Cristian Guth. En la categoría PR 550: 1º Silvia Sluga, 2º Francisco Díaz. En la categoría SI 40: 1º Macarena Barber, 2º Gabriel Garrido y 3º Roy Moavro. En la categoría SI 55/60: 1º Pablo Silva, 2º Gustavo Prosdocimi En la categoría TRR: 1º Carlos Casiet, 2º Omar Méndez y 3º Guillermo Larumbe. En la categoría Off Shore: 1º Pedro Viera/Peca Sandoval, 2º Carlos Dellagogna/Daniela Dellagogna y 3º Fernando Orlandi/Ignacio Molinari.
Cabe destacar que el día sábado previo a la carrera, se realizó una reunión donde estaban presentes representantes de las siguientes entidades CNR, CNSA, APEO, CAM, YCA, ACA y los ASES de la MOTONAUTICA. En esta reunión se formó una comisión ad hoc, para poder encaminar los destinos de la FMA con sede en el CNR por el plazo de seis meses. En esta comisión se intentará reincorporar a los distintos clubes y entidades de la Motonáutica para tratar de dar nuevos aires a esta importante institución. Se pactó una reunión en 30 días a partir de la fecha, para definir el futuro, intentando armar para el mes de diciembre la nueva comisión directiva de la FMA.
fuente de las fotos y la nota:::
Gentileza: Revista Náutica Full Time.
.